top of page
  • Marcelo Legna

Crónicas de un introvertido - 4



Ya hemos hablado en post anteriores de la relación de la introversión y la timidez, y lo que representa cada una en cuanto a interacciones sociales.

Pero también, por supuesto, entran en la ecuación las habilidades sociales. No seré yo quien juzgue las mías (saldría mal parado). Sin embargo, de alguna manera que no alcanzo a comprender me las he arreglado para tener muy buenos amigos. Supongo que eso se debe a las habilidades sociales de ellos. De hecho, algo que me encanta es cuando conozco a una persona de las que hablan cuando se ponen nerviosas (yo hago justo lo contrario). Así me lo ponen fácil.

Esta situación, difiere de cuando me tienen de rehén verbal, en el importante detalle de que la persona quiere que intervenga en la conversación.

En realidad están permitiéndome que supere rápidamente la fase de "no sé cuál es el protocolo". Al hablar sin parar, no sólo están llenando los silencios incómodos, sino que me están dando información situacional. Donde antes no sabía qué decir porque no conocía a la persona o la actividad, ahora tengo algo a lo que agarrarme y seguir la conversación aunque sea con un: "¿Ah sí? Cuéntame más".

A lo mejor los introvertidos hacemos amigos porque los extrovertidos nos adoptan. No lo sé. Sea como sea, las personas habladoras tienen mi infinita gratitud.

Eso sí, con un orden. Por favor tengan en consideración la timidez y escasa habilidad de la contraparte. Necesitamos tiempo para responder. No somos bordes, es que no sabemos qué decir. No queremos arriesgarnos a ofender a alguien que no conocemos y que entiendan mal algo que no decimos en serio. Somos extremadamente cautos y pensamos demasiado antes de hablar. DE-MA-SIA-DO. Sí, aunque no lo creas, ese sinsentido que solemos responder, o esas dos palabras sueltas que en realidad no significan nada, son el resultado de una potente brainstorm que ha pasado por varias capas de filtración antes de salir por nuestra boca.

En fin, ése es mi día a día. Gracias por vuestra paciencia ;)


#introvertido#extrovertido#adopta#social#habilidad#timidez#timido#introversión

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page